miércoles, 1 de julio de 2015

8 consejos para la compra de un automóvil de segunda mano.

8 consejos para la compra de un automóvil de segunda mano

8 consejos para la compra de un automóvil de segunda mano

1. Es lo primero que hay que tener claro, si la compra es a una empresa o a un particular. Si la compra se le     hace a una empresa, esta debe dar al menos un año de garantía. En el caso de un particular la garantía           debe ser de 6 meses. Debes darte cuenta que la empresa ganará unos márgenes sobre el precio real del       coche. Es importante tener presente la garantía o los problemas que pudieras encontrar ante una compra       insatisfactoria o un vicio oculto del automóvil.

   
2. Una vez que tengas claro el modelo del coche y sus características viene el precio. Existen varias     formas de comprobar que el precio se ajusta a lo que vas a comprar, consultando a un profesional o             buscando en internet referencias sobre la relación del estado de lo que vas a comprar y el precio.
   

3. Revise la documentación del coche. Permiso de circulación, ficha técnica, certificado de la ITV más         reciente y que no hay pagos pendientes (impuesto de circulación, por ejemplo). Todos los datos tienen         que cuadrar y en cualquier caso, verificarlos en la DGT antes de tener problemas posteriores a la compra.


4. No dudes en preguntar al vendedor sobre el coche por el que estás interesado. Los propietarios       que ha tenido, el uso que le ha dado, los posibles fallos, si ha llevado al día las revisiones, cuanto consume     o el motivo de la venta, entre otros.


5. Existen algunos datos que nos pueden ayudar a saber el estado del coche, independientemente de     lo que nos cuente el propietario.  

     - En primer lugar debemos ver la simetría tanto de la parte frontal como de la parte posterior del                     vehículo. Si vemos que existe desplazamiento en el parachoques pudiera darnos a entender que el                automóvil ha podido tener un accidente.   
       
     - Podemos presionar sobre el capó, justo encima de las ruedas para comprobar el estado de los                     amortiguadores.

     - Localizar posibles desperfectos en la pintura del coche.
    
     - Compruebe que las puertas y el maletero cierran y abren correctamente.
    
     - Ver el estado de las ruedas, en un coche nuevo se le suelen cambiar a los 50.000 Km. el desgaste de           los mismos nos puede dar una idea sobre problemas de alineación o en la dirección.
     
     - Compruebe la tornillería del motor, pasando por el interior o los bajos del vehículo, todos estos detalles           nos pueden dar indicios sobre el mantenimiento que ha tenido y el estado actual del automóvil.
   
     - Revise los niveles de aceite y refrigerante o correcto funcionamiento del aire acondicionado darán                buenas pistas sobre un correcto mantenimiento.
    

6. Pida al propietario hacer una prueba de conducción.

     - Encienda el coche y antes de ponerlo en marcha compruebe la primera respuesta.
           
     - Ponga en marcha el vehículo y compruebe las luces.

     - Pruebe la respuesta del coche en las aceleraciones y en las frenadas.
           
     - En su caso ponga el coche a la máxima velocidad permitida en carretera para descartar vibraciones.
        

7. Acuerde un sistema de pago con el vendedor que sea fiable. Si le pide una señal  exija un recibo y      detalle en el contrato de compra-venta cómo se realizará la operación. Estos documentos serán                    determinantes si surgen desavenencias posteriores. Recuerde que si compra el coche en un 
   establecimiento comercial, no  podrá pagar más de 2.500 euros en metálico. Pero si es una transacción        entre particulares, no existe este límite de pago en efectivo.



8. El mejor consejo de todos es no precipitarse, si tiene alguna duda sobre el vehículo no acceda a la               compra. Existen muchos coches de segunda mano a la venta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario